Acquista i tuoi biglietti
Vendita online chiusa.
Per maggiori informazioni chiedi all'organizzatore dell'evento.
I dettagli dell'organizzatore sono nella sezione "Organizzato da".
Descrizione dell'evento
David Barrull (Santander, España, 1986) es un cantante cántabro que se alzó con el triunfo de la segunda edición del programa de televisión La Voz. Su forma de cantar, llena de matices, lo ha convertido en todo un referente para el mundo flamenco contemporáneo.
David nació en Santander, en el seno de la familia de los Gabrieles. De raza gitana. Creció escuchando a uno de los artistas más grandes que ha dado el flamenco, José Monge Cruz, más conocido como Camarón de la Isla. Barrull era mediador social de la asociación Gitanos de Hoy, hasta que sus más allegados le convencieron para que se presentase al casting de un concurso televisivo, La voz. Un hecho que le ha cambiado la vida. Prueba tras prueba y gala tras gala fue superando a todos sus rivales –se presentaron más de 15.000 personas al certamen– guiado por su mentora, la también flamenca Malú. Así, hasta que conquistó el preciado premio. El quejío de su voz cautivó a toda España, que le reconoció como uno de los talentos con más futuro del país. “El flamenco es un registro que no está muy reconocido. Para cantarlo verdaderamente bien hay que nacer con un don que no se puede aprender”, explica David.
Durante su paso por la voz compartió experiencia con los mentores, la citada Malú, Antonio Orozco, Rosario Flores y David Bisbal. También pudo cantar junto a un artista de la talla de Pablo Alborán, con el que cantó el tema “Quién”, uno de los más recordados. A Barrull lo que más le gusta es versionar canciones pop con su peculiar toque flamenco. Es lo que hizo con su álbum debut, Sueños cumplidos (2014), en el que pone voz a grandes momentos del repertorio musical español. Tan solo meses más tarde editó su segundo trabajo, América (2014), lo hizo tras la buena acogida del primero. Una gran obra en la que fusiona pop melódico con la elegancia del jazz y el duende del flamenco. En ella, David se muestra más puro, dejando atrás al artista que el público conoció en televisión. "La tele es muy efímera, pero no se puede echar la culpa al medio, es que tienes que ofrecer algo más", entiende el cantante.
Si hay alguien a quien admira es sin duda a uno de los cantaores más representativos del mundo. El inigualable Camarón. “Para mí, Camarón ha sido el cantante más grande y siempre lo será”, confiesa Barrull. También tiene como referencias a personajes ilustres del género como Diego ‘El Cigala’ y los hermanos Ketama. Y nunca se olvida de su familia, su principal apoyo y la que le mantiene con los pies en la tierra. Ya lo dice David, “quiero llevarme a mi familia de gira”.
Politica di accesso